El director general de la Hannover Fairs Mexico, Bernd Rohde, informó que la tercera edición de la Industrial Transformation Mexico, ITM, se volverá a realizar en el Poliforum León del 6 al 8 de octubre, en esta ocasión de manera híbrida, permitiendo el acceso a visitante en un aforo de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Bernd Rohde dio a conocer que se repetirán algunas de las actividades del año pasado que fueron exitosas pero habrá otras que serán una novedad.  Para la tercera edición de ITM Esperan una afluencia de 21 mil visitantes nacionales y extranjeros; así como la instalación de 165 expositores, 75 por cientos nacionales y 25 por ciento internacionales.

Además, se firmaron dos importantes convenios, uno de hermanamiento entre el recinto ferial de Poliforum León y el de Hannover, en Alemania. El Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, Jochen Köckler, señaló que con este convenio “… en Guanajuato, se construirá un puente económico, de conocimientos y de intercambio cultural, lo que permitirá fortalecer la reactivación económica de México con la atracción de nuevos eventos internacionales, el impulso a la profesionalización del sector de las exhibiciones, el desarrollo de proveedores y el intercambio de las mejores prácticas”.

Durante la rueda de prensa, Industrial Transformation México y Concamin firmaron un convenio de colaboración. Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de Concamin, declaró: “el hecho de que en 2021 se celebren 10 años de la creación del concepto de Industria 4.0 nos obliga a los industriales a reflexionar sobre el impacto de esta Cuarta Revolución Industrial y a mirar hacia futuro. Por tercer año consecutivo, Industrial Transformation México 2021 y Concamin uniremos fuerzas para impulsar a la industria mexicana hacia la era digital”.

Manuel Pérez Cárdenas confirmó que durante la tercera edición de la ITM se realizará paralelamente la Reunión Anual de Industriales, RAI, también de manera híbrida.